Un estilo de vida de servicio amoroso

Un estilo de vida de servicio amoroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿Alguna vez se ha sentido tan agradecido y tan lleno de amor debido a algo que alguien hizo por usted que quería de alguna manera bendecirlos de vuelta? Ciertamente nadie ha hecho más por nosotros que Dios. Y una manera en la que podemos bendecirle de vuelta a Dios es vivir vidas de servicio amoroso. Nosotros podemos tener un estilo de vida de servir con amor a Dios y a la casa de Dios, a medida que desarrollemos la Palabra y sus ejemplos de servicio amoroso en nuestras vidas.

Podemos ir a la Palabra para ver lo que dice Dios acerca del servicio y para desarrollar esas verdades en nuestro estilo de vida. Primero, veamos lo que dice Romanos 12:1 acerca de por qué queremos desarrollar nuestro estilo de vida de servicio amoroso a Dios.

Romanos 12:1:
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Dios desea que seamos «sacrificio vivo» para Él, el cual es nuestro «culto racional». La palabra «racional» significa lógico, y aquí la palabra «culto» se relaciona directamente al servicio a Dios. Nuestra respuesta lógica por agradecimiento por todo lo que Dios ha hecho por nosotros, incluyendo darnos vida y Su magnífica Palabra, es dar de vuelta a Él en servicio amoroso como sacrificio vivo.

Romanos 12:11:
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.

Este versículo dice que no seamos «perezosos», sino al contrario, nos mantengamos ocupados «sirviendo al Señor». Podemos buscar maneras para estar ocupados sirviendo al Señor nuestro Dios como parte de nuestro estilo de vida de servicio amoroso.

Servir a Dios y servir en la casa de Dios van de la mano. Hay muchas maneras de servir en la casa de Dios, tales como apoyar reuniones donde se enseña la Palabra, por medio de enseñar la Palabra de Dios, dirigir la reunión, proveer apoyo musical, y mucho más. También podemos mantenernos ocupados sirviendo por medio de la oración diaria, planificando eventos de difusión y hablando la Palabra de Dios a otros. Y hacemos todo esto con amor, porque Dios dice que Él desea que Sus hijos se sirvan unos a otros en amor. Gálatas 5:13 declara la actitud correcta y el corazón de servicio que debemos tener en la casa de Dios.

Gálatas 5:13:
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

«Servíos por amor los unos a los otros» resume el estilo de vida de servicio que podemos desarrollar. «Servíos» en Gálatas 5:13 es la misma palabra utilizada en Romanos 12:11 para «sirviendo» al Señor. ¡Cuán bellamente une la Palabra de Dios estas verdades!

Dios incluso nos da ejemplos en la Palabra que podemos imitar. Veamos un grupo de personas acerca de las cuales el Apóstol Pablo escribió al final de I Corintios que tuvieron una actitud de servicio amoroso al cual podemos aspirar.

I Corintios 16:15,16:
Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.
Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.

En el versículo 15 leemos: «ellos se han dedicado al servicio de los santos». ¡Qué expresión tan maravillosa del estilo de vida de servicio escogido por Estéfanas y su «familia», o su casa! Como resultado de la Palabra de Dios que vivía en sus corazones, ellos se dedicaron amorosamente al servicio de los santos—los creyentes renacidos, la gente de Dios. «Servicio» se refiere a una función o un ministerio de servicio a los «santos». Estéfanas y aquellos con los cuales vivía y tenía comunión dedicaron sus vidas a servir a otros debido a su gran amor por Dios. A medida que crecemos en la Palabra de Dios, nosotros también podremos dedicar nuestras vidas a servir a otros debido a nuestro amor por Dios.

Para desarrollar nuestro estilo de vida de servicio—haciendo del servicio nuestra manera constante de vivir—desarrollamos la Palabra de Dios en nuestros propios corazones y mentes y también imitamos los ejemplos que Él ha establecido para nosotros en Su Palabra. Esta es una manera cómo podemos bendecir de vuelta a Dios por todo lo que Él ha hecho por nosotros.

Haga clic aquí para obtener PDF

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Todos los derechos reservados. © 2018 por The Way International™.|Términos y condiciones

The Way International, The Way, La Voie, El Camino, The Way of Abundance and Power, The Way Magazine, Disciples of the Way Outreach Program, Way Disciples, The Way Corps, and Camp Gunnison—The Way Household Ranch are registered service marks or trademarks of The Way International in the United States and other countries.