Felipe—un ejemplo de alcanzar a otros

Felipe—un ejemplo de alcanzar a otros

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

En el Libro de Hechos, podemos leer relatos de hombres y mujeres quienes sin temor alcanzaron a otros con la Palabra de Dios. Una de tales personas de la cual leemos es Felipe. Felipe es un ejemplo poderoso de cómo un individuo puede tener un impacto maravilloso en toda una comunidad por medio de alcanzar a otros con la Palabra de Dios.

Durante los años siguientes al día de Pentecostés, la gente de Dios pasó por tiempos difíciles y fuertes, como lo vemos en Hechos 7 y en el 8:1-3. Los discípulos respondieron a estas presiones por medio de alcanzar a otros con la Palabra de Dios sin temor.

Hechos 8:4:
Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

Por medio de predicarles a Cristo, Felipe alcanzó a los samaritanos.

Hechos 8:5:
Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

Felipe predicaba a Cristo; él predicaba las verdades acerca del resucitado y ascendido, el Señor Jesucristo. Durante los tiempos de los Evangelios, Jesucristo hizo un impacto poderoso a medida que hablaba y ministraba. Hoy día, Cristo está en cada creyente, y cada uno de nosotros puede tener un impacto poderoso, a medida que andemos en la plenitud de todo lo que Dios nos ha hecho. Estamos completos en Cristo, y hemos recibido el mismo poder y autoridad espiritual como el del Cristo resucitado y ascendido, quien está sentado a la diestra de Dios. Predicar a Cristo ayuda a las personas a entender lo que Dios ha hecho disponible hoy día.

Los samaritanos escucharon a Felipe. Lo vieron hacer milagros. Felipe hizo un impacto maravilloso en Samaria por medio de compartir la Palabra de Dios con relación a Cristo Jesús y demostrar el poder que está disponible a través de su nombre.

Hechos 8:6-8:
Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
así que había gran gozo en aquella ciudad.

Esta combinación de predicar a Cristo y manifestar el poder de Dios es lo que causó que la gente de Samaria escuchara atentamente la Palabra que habló Felipe. A medida que creían, las personas eran sanadas y liberadas del poder de Satanás. Esta libertad recién hallada le dio a las personas de la ciudad gran gozo, y vieron que la Palabra de Dios tenía poder. Ellos vieron a Dios confirmando las palabras que Felipe hablaba. Ellos experimentaron la poderosa Palabra de Dios hacerse realidad en sus propias vidas a medida que creían, trayéndoles liberación y gozo.

Felipe enseñó que Cristo le da al creyente poder, y él demostró este poder, haciendo un impacto en toda la comunidad. Podemos aprender del poderoso ejemplo de Felipe, y nosotros también podemos tener un impacto maravilloso en nuestras comunidades. Somos los representantes de Dios, llevando Su Palabra y Su liberación a aquellos que la buscan.

I Tesalonicenses 1:5:
pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo
[el don de espíritu santo en manifestación] y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

Tenemos oportunidades para traer el poder de Dios en operación, a medida que creemos lo que somos en Cristo y compartimos esas potentes verdades. Cuando predicamos a Cristo, estamos volviendo una realidad el deseo de Dios para nuestras vidas, por medio de ejercer nuestro derecho filial del ministerio de la reconciliación. ¡Es un arreglo que nos beneficia a todos!

Romanos 10:15:
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

A medida que predicamos a Cristo, traemos buenas nuevas a nuestro tiempo y época. ¿Le gustaría ver gran gozo en su comunidad? ¿Quiere que otros conozcan acerca del poder de Dios en Cristo que está disponible para ellos? Alcance a otros con la Palabra de Dios sin temor. Sea usted el que muestre a otros el poder que tiene un creyente en Cristo; y usted, así como Felipe, hará un impacto maravilloso, ¡llevando gran gozo a aquellos que creen!

Haga clic aquí para obtener PDF

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Todos los derechos reservados. © 2018 por The Way International™.|Términos y condiciones

The Way International, The Way, La Voie, El Camino, The Way of Abundance and Power, The Way Magazine, Disciples of the Way Outreach Program, Way Disciples, The Way Corps, and Camp Gunnison—The Way Household Ranch are registered service marks or trademarks of The Way International in the United States and other countries.